Historia

1. El año 1962, se inició la enseñanza del periodismo en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en la Facultad de Letras.
  2. Mediante la Resolución Nº 009-R-64, del 08 de abril de 1964, se concreta la creación de la Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas, integrante de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.
  3. En 1972, la Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas se convirtió en el Departamento de Castellano, Literatura y Periodismo.
  4. En 1974, como producto del proceso de Reorganización de la Universidad Nacional de “San Antonio Abad”, formó parte de los Programas Académicos de Ciencias Sociales, habiéndose creado el Departamento Académico de Lingüística y Ciencias de la Comunicación.
  5. En 1974, se produjo la primera actualización del Plan de Estudios, que entró en vigencia el mismo año, sustentó la formación del Periodista y Relacionista Público.
  6. En 1980, se aprobó el Primer Currículo, conducente a la obtención del Titulo Profesional de Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 10 semestres.
  7. En 1984, con ocasión de la promulgación del Estatuto Universitario, se creó la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación, formando parte de la Facultad de Educación y Comunicación Social.
  8. En 1985, se elaboró una nueva Reestructuración Curricular la misma que entra en vigencia en 1986, y que otorga el Titulo Profesional de Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 10 semestres y un total de 210 créditos.
  9. En 1986, mediante Resolución Nº AU-001-86, se aprobó la creación de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas, con una carrera profesional y dos departamentos académicos: Ciencias de la Comunicación y Lingüística.
  10. Entre 1993 y 1995, como resultado de Comisiones Reorganizadoras, se aprobó el actual Currículo de Estudios, que señala 10 semestres académicos y un total de 220 créditos, a cuya conclusión otorga el Titulo de Licenciado en Ciencias de la Comunicación.